Adán Chávez: Cuba y Venezuela tienen el desafío de consolidar el socialismo y la paz

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, aseveró que todos los pueblos de “nuestra América con sus peculiaridades, unidos conforman polos de desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos. Un territorio en paz, construyendo el socialismo, ese es el mayor desafío y es un mensaje para la juventud”.

Así lo aseguró el domingo por transmisión de Venezolana de Televisión, en la que señaló que Cuba y Venezuela tienen el desafío de consolidar la paz y el socialismo, así como fortalecer los lazos de cooperación social integral.

“TENER CLARO QUIÉN ES EL ENEMIGO”

En ese sentido, destacó, a propósito del 26º aniversario del Abrazo de Fidel y Chávez, la necesidad de seguir insistiendo en “tener claro quién es el enemigo”.

Por su parte, el embajador cubano en el país, Dagoberto Rodríguez, indicó que siguen leales a los principios a los que hay que inculcar a la juventud.

“La unidad es indispensable; hay que involucrar a los jóvenes, a la rebeldía y la inconformidad con lo que está mal hecho”, señaló.

El 13 de diciembre de 1994, destaca por el encuentro en La Habana, Cuba, entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, que sellaron el inicio de su amistad marcada por la solidaridad entre ambos pueblos.

El líder de la Revolución Bolivariana llegó al Aeropuerto Internacional José Martí después de la rebelión cívico-militar de 1992 y del memorable “por ahora”.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas