Adán Chávez: Debemos propiciar la formación y autoformación de la militancia del PSUV

Para el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) una de las tareas fundamentales es fomentar la formación y autoformación de la militancia de esa organización política, esto de cara al IV Congreso que iniciará este sábado 28 hasta el 30 de julio.

“Es realmente para  nuestra revolución, para la coyuntura en que estamos, para poder acelerar el proceso para hacer revolución dentro de la revolución tenemos que propiciar y acelerar también la formación y la autoformación en nuestra militancia y en el pueblo en general, es la formación de la conciencia para seguir sumándose a la causa revolucionaria y la construcción del socialismo”, dijo el dirigente socialista.

Durante una entrevista realizada en el espacio 360, Adán Chávez explicó que para este IV Congreso del PSUV,  como coordinador de la comisión de revisión de documentos del partido rojo, le corresponderá presentar una propuesta que plantea 7 tareas fundamentales, dentro de las cuales también mencionó «seguir propiciando y fortaleciendo la relación partido-gobierno».

«Chávez nos decía que debíamos terminar de darle forma al cuerpo de la revolución, un cuerpo que debe tener dos brazos armónicamente establecidos en funcionamiento permanente, es decir, el brazo del partido o el brazo político, porque hay que incluir allí al Gran Polo Patriótico a la vanguardia revolucionaria en general, con el brazo del gobierno eso debe seguirse armonizado», enfatizó.

Sobre el IV Congreso del PSUV señaló que este evento servirá para fortalecer la unidad dentro de esa organización revolucionaria. «Estamos seguros que todo ese debate nos permitirá fortalecer realmente la unidad , unidad verdadera para la acción, unidad verdadera para seguir en marcha acelerada para seguir el legado de Chávez», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@Adan_Coromoto