Adán Chávez: Desde Venezuela estamos construyendo el socialismo bolivariano y propiciando el humanismo

Desde Venezuela se está construyendo el socialismo bolivariano y propiciando el humanismo, así lo aseguró este sábado el constituyente Adán Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas donde se lleva a cabo el evento mundial Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

“Nosotros estamos construyendo socialismo bolivariano, estamos propiciando humanismo, amor del bueno, amor verdadero y eso es muy probable que ya se haya contagiado en otras partes del mundo como se está viendo”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el constituyente refirió como ejemplo del socialismo bolivariano y del humanismo venezolano la relación fraterna que existe entre Venezuela y Cuba, que se produjo con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

“Todos sabemos que antes de Chávez estaba la hermana Cuba sola resistiendo los embates del imperio norteamericano, llegó Chávez entonces ya Cuba y Venezuela (son) naciones hermanas, se firmó el convenio Cuba-Venezuela para apoyarnos mutuamente no para cubanizar Venezuela ni para venezolanizar Cuba como comenzaron a decir su momento.  Son naciones hermanas, muy unidas con muchas coincidencias para enfrentar los embates del imperio”, mencionó.

Destacó que para el imperio Venezuela es una amenaza porque comenzaron a surgir gobiernos progresistas como el de Bolivia, el de Brasil y el de Argentina en su momento y “para ellos (el imperio norteamericano) eso es una amenaza”.

Subrayó que parte del proyecto de integración regional es idea del comandante Chávez que fue apoyado por los gobiernos progresistas de los países hermanos mediante los cuales se pudo concretar la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe.

«Lo cierto es que ahí están estos organismos totalmente independientes funcionando, fortaleciéndose, parte de los debates en estos encuentros por que es lo que debemos seguir haciendo, es parte de esa unidad continental, unidad mundial para lograr más temprano que tarde, como nos decía el comandante Chávez, un mundo multicéntrico y pluripolar para frenar los intentos hegemónicos del imperio», expuso.

AGENDA

Precisó que mañana domingo se seguirán las discusiones y debates y que probablemente comparta con el presidente de la república, Nicolás Maduro, en su programa dominical Domingos con Maduro que transmite Venezolana de Televisión.

Adelantó que el próximo lunes los invitados al evento Todos Somos Venezuela tendrán la oportunidad de visitar por grupos a empresas socialistas y comunidades de diferentes localidades del país.  «Los residentes, los trabajadores de todas estas localidades van a tener la oportunidad de tocar, de palpar, de conversar con estos delegados en urbanismos como Ciudad Caribia, pero también en Comunas en pleno funcionamiento», recalcó.

Resaltó que también el lunes se realizarán dos foros, uno en la mañana donde se tocará lo concerniente al Desarrollo de los Movimientos Sociales y la Unión Cívico-Militar. Mientras que en la tarde, a partir de las dos de la tarde se desarrollará el foro Antiimperialismo y Nuevas Luchas Sociales, en la sala José Félix Ribas.

El martes se llevará a cabo una gran marcha antiimperialista con la cual se hará en cierre del gran evento Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo