Adán Chávez: Ex ministros de Hugo Chávez usan el legado del comandante para manipular al pueblo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, manifestó este jueves que varios ex ministros del comandante Hugo Chávez usan su legado para manipular al pueblo, por lo que los calificó de “farsantes”.

“Estos ciudadanos a los que se les cae las caretas son grupos minoritarios (…) es importante para que nadie se deje confundir mencionarlos incluso, como es el caso de Rodríguez Torres, que se sigue vendiendo como más chavista que Chávez, es un farsante y los que andan alrededor de él son farsantes porque andan manipulando a la gente utilizando el legado de Chávez”, expresó.

Durante su participación en el programa Con Amorin de Venezolana de televisión, señaló que tras el fallecimiento de Chávez, un grupo de personas no pudo aprovecharse de la situación para logar sus objetivos personales y deciden traicionar.

Al respecto, aseguró que estos ciudadanos no tienen moral para usar el legado de Chávez y declaró que los que integran el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro son los verdaderos chavistas. “Hemos cometido errores pero seguimos el camino trazado por Chávez”, afirmó.

El titular para la Cultura invitó a todos los que “han desviado el camino” a criticar los errores con argumentos para tener una verdadera construcción revolucionaria y no hacerle el juego a la oposición, al tiempo que declaró que se siguen cayendo las caretas, permitiendo que el proceso y el legado de Chávez se fortalezca.

Por otro lado, señaló que el proceso constitucional que se lleva a cabo en el país a incluido a todos los sectores de la sociedad venezolana, lo que es la muestra más grande de democracia ante aquellos que acusan de que en Venezuela existe una dictadura.

“Seguimos haciendo viva esta letra constitucional porque cada día que pase estamos mostrando que efectivamente estamos viviendo una democracia protagónica y participativa, todo lo contrario a la manipulación con la que se sigue manejando la derecha nacional e internacional con la guerra psicológica, la guerra sucia”, mencionó.

Asimismo, acotó que más de 50 mil personas se han postulado (por iniciativa propia y por sectores) para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, rompiendo récord mundial.

T/Johelcy Puentes
F/VTV