Adán Chávez felicitó al pueblo cubano por celebración del Día de la Rebeldía Nacional

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, saludó al pueblo cubano por celebrar este viernes el Día de la Rebeldía Nacional en conmemoración de los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Celebramos como nuestroamericanos el día de la Rebeldía Nacional de Cuba, 66 años del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; gesta libertaria que dio inicio a la Revolución Cubana. Llegue mi abrazo al pueblo y gobierno de la hermana nación. Viva Fidel!», escribió en el Twitter el también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En un acto político cultural en la Plaza de la Patria de Bayano, con la presidencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se conmemoró este viernes el 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Cuba celebra cada año la fecha de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes como hecho luctuoso. La nación recuerda cómo el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, se sumaron a la causa de derrocar el régimen del dictador Fulgencio Batista, refiere Telesur.

En el año del centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de julio de 1953, esos jóvenes protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

El cuartel Moncada era la segunda fortaleza militar del país, ocupada por unos mil hombres y el Céspedes otra importante guarnición, refiere Prensa Latina.

Texto/AVN
Foto/Archivo