Adán Chávez: Jornada Todos Somos Venezuela logró el objetivo fundamental con la Proclama de Caracas

El vicepresidente de Asuntos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, afirmó la noche de este domingo que en el contexto de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, se logró cumplir el objetivo fundamental con la Proclama de Caracas

“Nosotros nos fijamos dos objetivos fundamentales para esta jornada mundial y ya a estas alturas sentimos que se han cumplido y vamos a sobrepasar esos objetivos, sin ninguna duda, por lo que ya se muestra, por el contenido de esos documentos”, dijo Chávez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, comentó que el objetivo fundamental del evento es la redacción de la Proclama de Caracas, a la cual hay que agregarle una introducción que explique el acoso del imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela.

“Entonces tenemos los dos objetivos ya prácticamente logrados: La Proclama de Caracas y el cronograma de actividades, como creo yo que un cronograma de actividades mundiales para propiciar revolución, para enfrentar los intentos hegemónicos del imperio y sus aliados, creo yo como nunca antes hasta ahora”, aseveró.

CULTURA COMO FORMA DE DIVULGAR LA VERDAD

Destacó que dentro de las actividades a corto y a mediano plazo está formar periodistas de medios alternativos en todo el mundo, esto para contrarrestar la desinformación y la agresión mediática emprendida por las grandes corporaciones de la comunicación.

Además se propuso incluir las distintas expresiones culturales en el plan de acción orientado a la defensa de Venezuela en el mundo. Al respecto, mencionó que el escritor Luis Britto García está en plena redacción de los guiones de tres películas sobre la vida del comandante Hugo Chávez.

Igualmente, refirió que está el proyecto de realizar una serie audiovisual para la televisión que consta de  13 capítulos también sobre la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“No estamos imponiendo un discurso, no estamos imponiendo un proyecto, un programa, lo que queremos es que se conozca la verdad, que el mundo vea, oiga nuestras verdades y saque cada quien sus propias conclusiones, haciendo el llamado siempre a que no se dejen manipular”, recalcó.

ACTIVIDADES LUNES Y MARTES

Por otra parte, el también constituyente recordó que mañana lunes se llevará a cabo a partir delas nueve de la mañana en la sala Ríos Reina el foro Desarrollo de los Movimientos Sociales y la Unión Cívico-Militar, con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino.

Mientras que en la tarde a partir de las dos de la tarde, en la referida sala, se desarrollará el foro Antiimperialismo y las Nuevas Formas de Lucha que contará con la intervención de Carlos Aznárez  y Adán Chávez.

También el lunes en horas dela noche se realizará un encuentro con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde tendrá la oportunidad de informar las acciones vinculadas con la justicia.

El martes 19 de septiembre, se efectuará en la mañana una reunión con la ANC y a partir del mediodía se llevará a cabo la gran marcha antiimperialista como cierre dela jornada de solidaridad con Venezuela.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mppre