Adán Chávez: La declaración de la jornada Todos Somos Venezuela resaltará el carácter antiimperialista de los pueblos

El constituyente, Adán Chávez, informó este domingo que la declaración final de la Jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela destacará el carácter antimperialista de los pueblos.

En el programa Los Domingos con Maduro en si edición número 93, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente bolivariano resaltó los análisis que llevaron a cabo por más de 200 delegaciones de los cinco continentes en la Jornada de Solidaridad Internacional que se desarrolla en Caracas y que culminará el próximo martes 19 de octubre.

“Hay que destacar el análisis que realizaron (los delegados) de estos principios fundamentales para nuestros pueblos, el rechazo a la intervención, la defensa de la soberanía (…) porque nuestros pueblos son antiimperialistas”, aseguró Chávez.

A su vez, sostuvo que el acuerdo de la Jornada que se aprobará en la noche de este domingo 17 de septiembre, será un documento, “donde se va a reflejar nuestra condición de antiimperialistas (…) no es solo en teoría, la teoría está allí, pero se ha manifestado abiertamente, y eso hay que agradecerlo de diferentes maneras. Si el imperio norteamericano hace realidad la amenaza, todos los pueblos de América Latina se levantarían a luchar por Venezuela”.

“Ojalá no sea necesario llegar a esa práctica directa, si es que hubiese una intervención militar imperial”, estamos haciendo todo lo posible por la paz, aseguró Chávez.

Para finalizar, explicó que producto del debate, “se está proponiendo un cronograma de actividades en diferentes países de nuestra América y en otros países del mundo, para seguir mostrando lo que somos como pueblo, que no permitiremos injerencias directas y no permitiremos ser recolonizados”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Embavenezcuba