Adán Chávez: La teoría y la práctica revolucionaria hacen la batalla diaria

El diplomático venezolano aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al pueblo boliviano y al actual presidente Evo Morales

_____________________________________________________

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, durante el programa radial Recordando al Amigo indicó que la teoría y la práctica revolucionaria hacen la batalla de las ideas diariamente.

El programa, que conduce el embajador de Venezuela en Cuba junto al periodista Roberto Bastidas, llega a su décima emisión, tras iniciar su entrega internacional el pasado mes de agosto por las ondas de Radio Habana Cuba.

Adán Chávez expresó: “Tenemos un reto con la juventud de nuestros países en la batalla de las ideas, llevar por todos los medios posibles nuestra verdad, propiciar el debate, seguir con la formación integradora de todos nuestros pueblos, porque el enemigo ejecuta sus planes por los medios modernos: redes sociales y transnacionales de la comunicación, para intentar desvirtuar nuestra historia, valores y cultura”.

Asimismo, añadió: “La batalla de las ideas hay que darla en todos los terrenos y en todos los espacios, es muy importante tener en cuenta el trabajo con la juventud, porque el enemigo tiene planes para incidir en esta”.

El también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció “cómo se distorsiona la realidad y se muestra lo que fue el desastre del neocolonialismo de manera que los jóvenes lo crean como un paraíso, y desaprobar lo que han venido haciendo las revoluciones Cubana, Bolivariana, Sandinista y Boliviana. Es el mundo al revés”.

El diplomático venezolano aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al pueblo boliviano y al actual presidente Evo Morales por el éxito alcanzado en las elecciones realizadas el pasado domingo y agregó que “la mayoría del pueblo ha querido continuar por el camino de la construcción socialista”.

Durante la décima emisión del programa, que se retransmite los domingos de 10 a 11 de la mañana por Radio Nacional de Venezuela, el diplomático llamó a ejercer la teoría y la práctica revolucionaria.

“Esto es importante destacarlo, porque que cuando uno dice batalla de las ideas, no solo se puede pensar en teorizar”, acotó.

Cabe destacar que el espacio radial difunde los audios de los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez, con mensajes que destacaron la importancia de mantener viva en ambas revoluciones la batalla constante de las ideas para destruir mentiras y sembrar verdades.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
La Habana

Etiquetas