Adán Chávez: «Los que gobiernan EEUU hablan de democracia pero actúan como fascistas»

El constituyente Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo a RT que su inclusión en una lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no va a intimidarlo.

«Estas últimas arremetidas del imperio norteamericano sólo fortalecen nuestro compromiso con la libertad, la soberanía de nuestros pueblos y nuestra lealtad con el legado de Hugo Chávez», detalló.

A pesar de no subestimar «ese tipo de agresiones», Adán Chávez considera que aún le resulta «muy difícil» mantener «por medio de una guerra mediática un mundo al revés» y estimó que «los que gobiernan EEUU hablan de democracia, pero actúan como fascistas».

DEMOCRACIA DE VERDAD

El comunicado del organismo estadounidense acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de crear la Constituyente «mediante un proceso no democrático» para «reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones estatales».

Al respecto, Adán Chávez señala que en Venezuela «se practica lo que reza nuestra Constitución: una verdadera democracia participativa y protagónica».

Dirigiéndose «a los pueblos del mundo, a los que aún albergan alguna duda», explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene «un origen soberano» y es «absolutamente constitucional».

Subrayó que el Gobierno de Maduro «es verdaderamente democrático» y, por eso, más de 8 millones de venezolanos salieron a votar el pasado 30 de julio «por la ANC, por la paz y por la soberanía de nuestra Patria».

Adán Chávez dijo que Washington no tiene que inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, razón por la que expresó: «les digo lo mismo que grita nuestro pueblo por las calles: ‘Yankee, go home'».

Finalmente, aseguró que Venezuela continuará en la ruta «para construir nuestro socialismo bolivariano».

Texto/RT
Foto/AFP