Expresó el gobernador del estado Barinas| Adán Chávez: «Nuestro único candidato es el pueblo bolivariano y chavista»

«Hoy más que nunca podemos decir que hay un solo candidato, tanto en estas elecciones internas como en las parlamentarias: el pueblo bolivariano y chavista», expresó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, en su columna, Sentir Bolivariano, publicada este lunes en el diario Correo del Orinoco bajo el título En Campaña Por la Paz.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que el candidato que sea seleccionado es sólo un combatiente más, una herramienta para la edificación del modelo socialista, y que el partido no pide un voto sino conciencia para defender y seguir construyendo la patria socialista que el comandante Hugo Chávez dejó como legado al pueblo venezolano.

Se refirió a que los auténticos candidatos del chavismo hacen una campaña unitaria, dando la batalla de las ideas, llevando al pueblo la verdad; explicando de qué se trata el proyecto socialista expuesto en el Plan de la Patria y señalando quién es el verdadero enemigo a derrotar: el imperialismo norteamericano y sus aliados.

«La batalla electoral es contra el imperialismo que pretende aniquilarnos arreciando la ofensiva mediática internacional, para declararnos Estado fallido e invadir militarmente el país; y contra la guerra económica con la que pretende asfixiar nuestro aparato productivo y crear desesperanza en la población», escribió el dirigente revolucionario.

Dijo que esta campaña debe ser un ejemplo contundente de máxima unión y lealtad al pueblo y la consolidación del Psuv como una organización de vanguardia, capaz de conducir el proceso de construcción y defensa de la Revolución Bolivariana, socialista, chavista y antiimperialista.

Expresó que la primera línea estratégica del partido debe ser dar el salto cuántico, cualitativo y cuantitativo, para superar la cultura política capitalista y pasar a la verdadera militancia socialista.

«El compromiso histórico que tenemos por delante es preservar la paz del país y continuar la senda de la construcción del socialismo bolivariano. Debemos recordar, como nos dijo el comandante Chávez al iniciar este nuevo ciclo de la transición socialista, que la condición básica de la preservación de la revolución es la defensa, conservación, expansión, profundización y consolidación del ‘bien más preciado, esa frase de Bolívar (…), que hemos reconquistado los venezolanos después de 200 años de batalla, la independencia nacional», señaló el gobernador en el texto.

Y agregó: «El verdadero candidato es el corazón de la patria, que es el corazón de Chávez, porque nos jugamos en estas elecciones la paz y la estabilidad no sólo de la Revolución Bolivariana sino de Venezuela como país. Diría más, nuestra victoria es esencial también para la estabilidad política y social de Nuestra América».

El dirigente destacó que la campaña interna del Psuv es el primer paso para alinear las fuerzas que permitirán la victoria contundente que preserve la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) para resguardar la paz de la nación.

T/ AVN
F/ Archivo