Aniversario 61 del líder de la Revolución Bolivariana|Adán Chávez sobre su hermano: Hugo siempre impuso el orden, la honestidad y el respeto

Hugo fue un niño, un adolescentes y un hombre que imponía “de buena manera” el orden, la honestidad y el respeto entre todas y todos.

De niño, no se aprovechaba de las circunstancias para beneficiarse y de adolescente “siempre reconoció al adversario”, así recuerda Adán Chávez a su hermano menor Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Como hermano mayor recuerda la preocupación permanente de Hugo por los estudios, “Hugo siempre fue un muchacho muy inteligente, sobresaliente”. En la primaria todos los años los pasó eximido, dijo.

“Las notas eran excelentes, una persona muy estudiosa, captaba todo fácilmente, era un gran pedagogo”, en la casa, en Barinas, armaba círculos de estudio y ayudaba a los muchachos con la física y la matemática, recordó.

En entrevista especial por cumplirse un aniversario más de su natalicio este 28 de julio, el político venezolano y gobernador de Barinas, destacó la entrega de líder socialista por compartir el conocimiento que adquiría. “lo veíamos en los Aló Presidente, cómo recomendaba los libros, mostraba dónde había subrayado (…) no lo hacía para que el pueblo viese que él lo estaba haciendo sino por la idea de compartirlo”, para que todos tuvieran la información.

“Chávez fue un pedagogo y un el lector incansable”, agregó.

CHÁVEZ EL «NO» DESCLAZADO

Hugo fue un hombre humilde, nunca olvidó sus raíces, esa es “una cualidad de un autentico líder”, mencionó, al referirse que esta facultad no permitió que el líder de la Revolución Bolivariana fuera un desclazado y olvidara a su pueblo.

El periodista Iván Padilla Bravo, le preguntó de dónde venía la humildad de Hugo Chávez y su hermano mayor respondió: «de nuestra mamá Rosa, de vivir en comunidad».

Durante la entrevista especial realizada por el programa TV Todos Adentro, transmitida por Venezolana de Televisión, Adán Chávez indicó que el Comandante Supremo articuló las diferentes teorías: bolivariana, robinsonianas, zamoranas y socialistas con la cristiana, para beneficiar al semejante.

Finalmente afirmó que el líder socialista dentro de la Revolución Bolivariana fue nombrado como la cuarta raíz por ser el gran unificador del pensamiento de las Tres Raíces: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

T/Sara Lorca
F/Archivo

Un vergatario, de los qe nacen cada cien años.