Adán Chávez: Triunfo electoral del comandante cambió la historia de Venezuela

El dirigente socialista Adán Chávez exaltó el triunfo electoral del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un hecho histórico que cambió la historia política del país de la mano del despertar del pueblo y para reivindicar al poder popular.

“Hace 20 años el primer triunfo electoral del comandante Chávez cambió la historia de Venezuela. Bolívar había despertado nuevamente y un Presidente del pueblo llega a Miraflores con el 56,20% de los votos. El Por Ahora se convirtió en Llegó la Hora¡ #20AñosVictoriaPopular”, escribió el también constituyente por el estado Barinas a través del Twitter.

Este jueves se cumplen 20 años de la primera victoria del comandante, el 6 de diciembre de 1998, luego de insurgir el 4 de febrero de 1992, para dar paso a un nuevo escenario político y comenzar a escribir una nueva historia para el pueblo venezolano después de cuatro décadas de políticas neoliberales.

Chávez obtuvo la presidencia con el 56,20% de los votos, con lo  que superó ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, que obtuvo 39,97 %, e Irene Sáez con 2,82%.

Para conmemorar la victoria popular de Chávez , este jueves las fuerzas revolucionarias se movilizarán desde varios puntos de Caracas en una gran marcha que tendrá como punto de llegada la esquina de San Francisco, centro de la capital.

T/ AVN
F/ Archivo