Adán Chávez: Venezuela obtiene cada día mayor apoyo internacional

El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, destacó que el gran apoyo internacional hacia Venezuela crece cada vez más en lugar de disminuir.

En el marco de las constantes agresiones contra la nación bolivariana y las contundentes muestras de solidaridad internacional, el diplomático opinó sobre el nuevo escenario venezolano, los fallidos intentos de la oposición por derrocar y desestabilizar la Revolución, y sobre los diferentes eventos internacionales donde se ha ratificado el apoyo hacia el Gobierno Constitucional de Venezuela.

“A seis meses de la autoproclamación que intentó la derecha por órdenes del imperio norteamericano, Venezuela tiene cada día más apoyo de la Comunidad Internacional, mientras se ha desinflado completamente el golpe de Estado institucional que pretendió la dirigencia opositora en una calle de Caracas”, expresó este martes en entrevista ofrecida al programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“A estas alturas del partido, como decimos, ellos estaban esperando que Venezuela estuviera aislada, que hubieran logrado sus propósitos y que Maduro no fuera presidente. Bueno, todo lo contrario, Nicolás Maduro es y seguirá siendo el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela porque así lo ha manifestado y sigue deseando la gran mayoría del Pueblo venezolano. ¡Así de sencillo!”, aseveró el diplomático venezolano y agregó que “el gran apoyo internacional crece en lugar de disminuir, que era lo que quería el enemigo nacional e internacional”.

“Esto que comenzó con bombos y platillos se ha desinflado completamente”, afirmó contundentemente Adán Chávez, al opinar sobre los seis meses de la autoproclamación del diputado en desacato Juan Guaidó.

Recordó que ese intento de golpe de Estado, realizado el 23 de enero en una plaza de Caracas, a través de la autojuramentación de un desconocido, es lo que se llama una guerra institucional. Se pretendió derrocar a un gobierno legítimo sobre la base de supuestas leyes y apoyándose en una institución que la derecha destruyó y deslegitimó desde el año 2016, como lo es la actual Asamblea Nacional.

“¡Una Asamblea Anticonstitucional, es como si no existiera. Fue otro intento del imperio norteamericano de frenar y acabar con esta Revolución Bolivariana! ¡Se les cayó!”, manifestó Chávez, al tiempo que advirtió que “la decepción en la propia oposición es cada día mayor. Está totalmente dividida, no consigue camino por dónde andar”.

Apoyo mundial a Venezuela

El profesor Chávez recordó que en Caracas se celebró el encuentro ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el segundo bloque más importante de la humanidad, que está conformado por casi las dos terceras partes de los Estados que integran a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La exitosa presencia de 120 delegaciones del mundo apoyando al Gobierno y pueblo Bolivariano en Venezuela, fue un fracaso para el imperio gringo, porque se rechazaron pública y oficialmente todas las medidas coercitivas ilegales aplicadas por Estados Unidos”, indicó el embajador.

“Lo que hace es crecer el apoyo y la solidaridad con Venezuela, porque cada día que pasa se descubre cuáles son las pretensiones del imperio y, por tanto, cuál es la realidad que vive la República Bolivariana”, planteó Chávez.

De igual forma, destacó que Caracas va a inaugurar la XXV edición del Foro de Sao Paulo: “Una de las manifestaciones más fuertes, de mayor impacto, es la realización del Foro de Sao Paulo, donde tendremos 700 invitados de todo el mundo, la mayoría de América Latina y del Caribe, pero también compañeros internacionales de trayectoria y reconocidos, de Europa, África, Asia, de todo el mundo”.

Este importante encuentro se celebrará del 25 al 28 de julio, en el cual los representantes de organizaciones políticas, sociales y trabajadores del mundo se reunirán en otra demostración mundial de reconocimiento al legítimo y revolucionario Gobierno Bolivariano

T y F/Prensa Embajada de Venezuela en Cuba