Adecos participarán en comicios regionales y locales de noviembre

Acción Democrática (AD) participará en las regiones y locales a efectuarse el venidero 21 de noviembre, y para eso comenzaron actividades en todo el territorio nacional, informó este martes su secretario, Bernabé Gutiérrez.

El vocero de la tolda política reiteró que AD se compromete a que “nunca más” se apartará de la línea democrática; es por eso que, con la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), ya están trabajado para escoger a sus aspirantes.

Aseveró que respaldan a candidatos y candidatas jóvenes de la tolda.

“AD ya está la calle, porque aquí no hay dos presidentes, hay uno solo y es Nicolás Maduro, y ganando las alcaldías y gobernaciones, hemos avanzado contra Maduro», opinó Gutiérrez.

«El golpe de Estado es con votos, la invasión es la de las urnas electorales», agregó el dirigente derechista.

Por otra parte, indicó que si el exdiputado Juan Guaidó tiene intenciones de sumarse al diálogo, es bienvenido.

“Es hora de que Guaidó y otros liderazgo políticos de Venezuela, bastante escuálidos, que le han hecho daño al país, dejen de soñar tanto y se metan en el debate electoral», señaló.

Varias organizaciones políticas de la derecha han manifestado que participarán en los comicios.

El pasado jueves, el CNE convocó formalmente a los comicios regionales y municipales previstos para este año, específicamente, para el 21 de noviembre.

El presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, reiteró que se renovarán gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales municipales.

También, habrá un periodo para la actualización de datos en el Registro Electoral que será entre el 1 de junio y 15 de julio.

El lapso de postulaciones se realizará entre el 9 y 29 de agosto. Además, el simulacro electoral se realizará el domingo 26 de septiembre.

T/AVN
F/@adbernabe