Adecuan casas, centros de salud y educativos de las comunidades pesqueras de Nueva Esparta

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) convertirá las casas de pescadores en Bases de Misiones Socialistas (BMS), con la intención de que las políticas sociales diseñadas por el Ejecutivo Nacional lleguen a estas comunidades, en el contexto de la cuarta línea estratégica de acción “Expandir las Misiones, Grandes Misiones y el Poder Popular”.

El director adjunto de la Gmbnbt general de división César Oliveros, informó que la transformación planteada es “el alcance del Plan de Pescadores y Acuicultores 2019, que acordaron el presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor general de división Raúl Alfonzo Paredes, y el titular de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) John Rivas, en mesa de trabajo”.

Precisó, que el mismo “abarca seis aristas, la primera de ellas consiste en llevar todas las Misiones Socialistas a las comunidades pesqueras; la segunda, rehabilitar los consultorios médicos populares para dar continuidad a la orden dada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. La tercera, acondicionar los centros educativos que se encuentren en dichos sectores, vamos a darle una atención especial a ellos”.

“La cuarta arista, es rehabilitar las canchas deportivas para que los jóvenes puedan practicar su disciplina y a la vez tengan una recreación sana. La quinta es construir un parador pesquero donde puedan ofrecer sus productos de forma artesanal. Estamos transformando una parada en una vitrina con perfiles de acero templado y techo. Y la sexta arista, trata de la atención espiritual de los pescadores, así que restauraremos los espacios donde honren a la Virgen del Valle”, agregó.

Oliveros, explicó que los trabajos “serán ejecutados en cinco entidades del país; en Falcón, estaremos en Río Seco; en La Guaira, en Mare Abajo; en Miranda, en Cuchivano; en el estado Nueva Esparta, en El Manglillo de la península de Macanao; y en Sucre abordaremos dos sectores Punta de Araya del municipio Cruz Salmerón Acosta y en Guacha en el municipio Bermúdez”.

Además, anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor atiende la solicitud que hizo la comunidad pesquera del sector La Zorra del estado La Guaira, esta semana iniciamos trabajo de dragado del canal de navegación de la lancha de los pescadores, lo que va a permitir bajar el nivel de sedimento y mejorar el acceso al mar y el retorno de manera segura”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa