Adecuan residencia estudiantil Livia Gouverneur para recibir pacientes asintomáticos de COVID-19

En estos espacios los pacientes serán atendidos por un equipo médico especializado y un voluntariado para que puedan cumplir con el tratamiento cabalmente.

La juventud revolucionaria de Caracas realiza la adecuación y mantenimiento de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, para recibir a los pacientes asintomáticos de COVID-19, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

“Es un esfuerzo del Voluntariado Juvenil de Caracas para hacer todas las labores de recuperación y mantenimiento de las instalaciones de las residencias estudiantiles para ponerlas al servicio, mientras estemos en contingencia, como parte de una acción revolucionaria”, manifestó.

En estos espacios los pacientes serán atendidos por un equipo médico especializado y un voluntariado para que puedan cumplir con el tratamiento cabalmente.

La Alcaldesa subrayó que Caracas y Venezuela tienen la particularidad de que el 90% de los pacientes positivos de COVID-19 son asintomáticos y para no colapsar las instalaciones hospitalarias y de salud del país “estamos abriendo capacidad en hoteles, en residencias y espacios públicos como el Poliedro y el centro deportivo Naciones Unidas”.

Dijo que en Caracas están habilitados 70 hoteles, de los cuales solo dos son del Gobierno Nacional (hotel Alba Caracas y Residencias Anauco), el resto son hoteles privados que en conversación con este sector asumieron de forma progresiva para atender la contingencia, mientras que en los centros hospitalarios son atendidos los casos leves, moderados y graves.

Farías destacó que este es un esfuerzo mancomunado de varias instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Distrito Capital, la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, los ministerios y el Poder Popular organizado.

En la inspección acompañaron a la Alcaldesa, el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, líderes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de ORA, del Gran Polo Patriótico, el Movimiento Ecológico Venezolano, el Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil, Recreadores y Recreadoras y otros movimientos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, invitó a toda la juventud a “incorporarse desde su trinchera en el trabajo voluntario, en la solidaridad para que podamos derrotar al COVID-19”.

“Así como estamos hoy en las residencias Livia Gouverneur estamos terminando de acondicionar el gimnasio de yudo del Parque Naciones Unidas, que se pone a disposición para atender a los pacientes de COVID-19, el Poliedro de Caracas”.

Destacó que están organizando las brigadas voluntarias que atenderán las unidades del hospital de campaña del Poliedro, “para que allí estén Chamba Juvenil, Somos Venezuela, la Juventud del PSUV, los estudiantes para recuperar entre todos la normalidad relativa vigilada”.

También puede leer:

Venezuela destina $10 millones para adquirir insumos médicos en coordinación con la OPS

Almacenadora Caracas distribuirá insumos médicos destinados a más de 60 mil venezolanos

T/VTV
F/Archivo