Informó el gobernador de Aragua|Adelantan caracterización del río Aragua para diseñar plan de saneamiento

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que actualmente se realiza la caracterización del río Aragua, desde su naciente hasta la Laguna de Taiguaiguai, para diseñar el plan de rescate y saneamiento de ese curso de agua.

Isea dijo que el plan de saneamiento del río incluirá la construcción de colectores y plantas de tratamiento para evitar que las aguas servidas continúen contaminando este cauce.

El río Aragua atraviesa zonas agrícolas que por su actividad productiva desechan agroquímicos que caen al afluente y esto contribuye a su contaminación.

En ese sentido, Isea dijo que para el 2012 presentarán el plan de recuperación al Ejecutivo nacional a fin de devolverle a los aragüeños un río saneado para las generaciones futuras.

El mandatario aragüeño informó que al igual que el río Aragua están trabajando una propuesta para declarar el Lago Tacarigua en un distrito motor de desarrollo que permita tener una autoridad sobre los municipios de Aragua y Carabobo que son riberas del lago.

«Es necesario atender no sólo las consecuencias del crecimiento del lago, sino también las causas de esa situación, generada por el crecimiento anárquico de las ciudades y la instalación de empresas alrededor del lago», precisó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo