Informó Cilia Flores| Adelantan cronograma de consulta de la Ley Contra el Olvido

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Cilia Flores, aseguró que durante la reunión ordinaria de este miércoles se revisó el cronograma para la consulta pública de la Ley que Sanciona los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Violaciones de los Derechos Humanos entre los años 58 y 98.

Para ello, señaló que la diputada Iris Varela quedó como responsable para adelantar la consulta pública de esta ley por todo el territorio nacional, a fin de “recibir las diferentes propuestas y, una vez consultada, se preparará el informe correspondiente que será sometido a segunda discusión en la plenaria de la Asamblea».

Flores agregó que durante la reunión también se discutió sobre la reforma al Código Penal, que contiene más de 900 artículos y la Ley de Justicia de Paz.

«El Código Penal lo estamos proponiendo con carácter orgánico, en virtud de que ya tenemos el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Orgánico Penitenciario, es decir, ya tenemos una referencia para equiparar esta normativa en el área penal. Esperamos que la oposición determine si va a apoyar el carácter orgánico y el contenido de esta reforma, así para con la Ley de Justicia de Paz, que también goza de carácter orgánico», puntualizó.

Fuente/RNV
Foto/Archivo