Informó el director de Policaracas, Eduardo Serrano|Adelantan investigaciones sobre incendio en casa Patrimonial Guzmán Blanco en Caracas

El director de Policaracas, Eduardo Serrano, informó que se encuentran adelantadas las investigaciones sobre el incendio provocado, en horas de la madrugada de este viernes, a la casa patrimonial Antonio Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano de Caracas.

Acotó que los cuerpos de seguridad ya han realizado un levantamiento preliminar para investigar las causas del siniestro que afectó el área del Infocentro y de la biblioteca.

Serrano indicó que alrededor del 30% de la estructura sufrió severos daños, considerando el material con la que está construida la misma.

“De manera despiadada y criminal fue provocado un incendio en este centro patrimonial en Antímano, las llamas abarcaron hacia dos áreas importantes de la comunidad, hay daños considerables considerando la estructura de la casa”, aseguró.

El director de Policaracas recordó que gracias a la acción inmediata de los funcionarios policiales que se encontraban alrededor de la zona, se pudo sofocar las llamas y evitar males mayores.

Serrano apoyó las declaraciones emitidas horas antes por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en las que señala que este acto es provocado por personas que están en contra de la Revolución Bolivariana y que buscan dañar a la población.

“Así como dijo el vicepresidente, estamos en una guerra, hay grupos maquiavélicos, personas que apuestan a la oscuridad, el odio que tienen contra la Revolución lo demuestran con estos actos”, aseguró.

Esta casona, adquirida en el siglo XIX, fue recuperada por el Gobierno Bolivariano para que el Poder Popular se organizara y realizara diversos encuentros.

T/Meibert García
F/AVN