Informó el director de Servicios Generales, Moisés Duno|Adelantan limpieza de quebradas en Bolívar en previsión de llegada de lluvias

Como parte de los planes preventivos para la temporada de lluvias próxima a iniciarse, la Gobernación del estado Bolívar adelanta la limpieza de varias quebradas y ríos que atraviezan las principales ciudades de esta entidad suroriental, informó este lunes el director de Servicios Generales del gobierno estadal en el municipio capital, Heres, Moisés Duno.

El funcionario señaló que en Ciudad Bolívar, maquinarias y trabajadores se encuentran limpian unos dos kilómetros del canal del río Cañafístola, afluente del Orinoco que atraviesa los sectores Cañafístola y Barrio Venezuela de la parroquia Marhuanta. En esta área, el cauce de agua ha provocado en años anteriores afectaciones a residencias ubicadas en zonas bajas.

Explicó Duno que a lo largo de este tramo residen unas 3.000 familias. Debido al bajo nivel del suelo con respecto a la cota de elevación del río Cañafístola, el despeje de este canal es sumamente importante para garantizar que las aguas fluyan adecuadamente hacia el río Orinoco durante el invierno.

El director de Servicios Generales informó, además, que los trabajos sobre canales y pasos de agua se han realizado también en sectores rurales como El Palmar, La Tigrera, Orocopiche, Angostura y Guarataro, entre otros.

Así mismo, en el municipio Piar, el vocero de la unidad de servicios, César Quijada, precisó que se adelanta la limpieza de desechos vegetales y basura a lo largo de ocho kilómetros de la quebrada El Caballo, de los que 3,5 kilómetros atraviesan la ciudad de Upata.

En temporadas previas de invierno, la crecida de este cauce ha generado afectaciones a numerosas viviendas en los sectores Bicentenario, Carlos Manuel Piar, Cerro El Toro y Sierra III.

«Estos trabajos que realizamos previo a la llegada de las lluvias garantizan la seguridad de 1.500 familias residenciadas a lo largo del recorrido de la quebrada El Caballo», aseveró el funcionario.

T/ AVN
Etiquetas