Adelantaron estrategias para garantizar alimentos en los estados orientales del país

El director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Emilio Quesada, informó en el puerto de La Guaira que el buque Manuel Gual partió con destino al muelle de Guanta, estado Anzoátegui, a fin de cumplir la operación logística de desembarque de alimentos para el oriente del país. Esta acción permitió al equipo de la Red Mercal en Bolívar recibir 11.492 combos con productos de la cesta básica.

“El requerimiento asignado a la región Guayana está orientado a dar cumplimiento a la atención de los programas sociales subvencionados, cada mes por el Estado venezolano”, afirmó Quesada.

“Ha sido un extraordinario y efectivo esfuerzo logístico efectuado por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y por Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, para dar máxima continuidad a las políticas sociales que brindan protección al pueblo en cada región de la nación”, expresó.

Destacó que la operación marítima contribuyó a minimizar los altos costos de fletes que genera el transporte de cargas desde el centro del país hacia los estados orientales.

Precisó que además de Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui también recibieron asignación de alimentos por esta vía.

En el mes de abril fueron distribuidas unas 261,44 toneladas métricas de productos para los programas sociales asistidos por Mercal, los cuales beneficiaron a una población de 36.700 personas.

Quesada, agregó: “Tenemos un gobierno socialista plenamente comprometido con la justicia y protección social de la ciudadanía, gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario que trabaja para lograr los objetivos propuestos, como lo ha sido de manera consecuente el gobierno estadal que preside el gobernador Justo Noguera Pietri”.

Por su parte, el director del complejo hospitalario universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Juvenal Villegas, enfatizó: “Gracias a la Revolución cientos de personas reciben, además de atención médica gratuita, beneficios alimentarios nutricionales de alta calidad e impacto de Mercal”.

Precisó que mientras en otros países del mundo es un privilegio de pocos el acceso a la salud gratuita, en Venezuela tanto la alimentación como la salud son derechos consagrados en la Constitución Bolivariana.

T/ Redacción CO-AVN
La Guaira