Expresó Adelina González tras decisión inejecutable del TSJ|Es ilógico que CIDH considerará que Leopoldo López no puede ser sancionado administrativamente

La contralora general de la República, (E) Adelina González, calificó como ilógico el pronunciamiento en días pasados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que consideraba que el activista político Leopoldo López no podía ser sancionado administrativamente.

“Resultaba ilógico que la corte interamericana señalará que por no haber sido condenado (Leopoldo López) por un juez, desde el punto de vista penal, no podía ser sancionado administrativamente”, expresó González durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Eso era decir cambien su Constitución, no existe responsabilidad administrativa, y las personas aun cuando cometan algún ilícito en el ámbito administrativo, podrán continuar desempeñando cargos públicos. Eso es un absurdo desde el punto de vista legislativo, constitucional, ético y moral”, aseguró.

Manifestó que el dirigente de Voluntad Popular “nunca ha tenido inhabilitación política, solo ha tenido una limitación para desempeñar cargos públicos”.

“Las disposiciones constitucionales señalan que los funcionarios públicos responden civil, penal y administrativamente, por su hechos, acciones, actos u omisiones”, explicó Gónzalez.

Indicó que Leopoldo López como cualquier otro sancionado por la contraloria, “no demostró que era inocente. La corrupción viola los derechos de humanos de todos los ciudadanos. Cuando cumpla su sanción podrá optar a otros cargos públicos, el lapso de la sanción concluye en 2014″.

Indicó que la Contraloría General de la República ha mantenido un criterio técnico tanto en el caso de López como en el de todos los inhabilitados, que son más de 1300 funcionarios.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este lunes como inejecutable el fallo de Corte Interamericana de Derechos Humanos que se pronunció a favor del dirigente opositor Leopoldo López, quien fue inhabilitado políticamente por el Estado venezolano.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV