Alcalde Carlos Alcalá Cordones| Administración tributaria municipal de Vargas logró en abril superávit de 104%

En abril de 2015, la Superintendencia Municipal Tributaria (Sumat) de Vargas, en el litoral central del país, tuvo un superávit de 104% por encima de la recaudación prevista, destacó el alcalde Carlos Alcalá Cordones.

El burgomaestre señaló, además, que gracias a una serie de medidas tomadas por su despacho, han podido agilizar el proceso de la declaración y recaudación de impuestos.

El municipio ha tomado acciones para garantizar la transparencia en el Sumat, tras lo cual cinco trabajadores del ente fueron puestos a la orden de la Dirección de Recursos Humanos para abrir una investigación administrativa, por estar presuntamente vinculados a cobros ilegales en la expedición de patentes.

Así lo explicó Alcalá durante un acto de entrega de 38 licencias de industria, comercio y licores, realizada este miércoles en la sede del Sumat, en Macuto.

“En abril de este año tuvimos un superávit de 104% por encima de la recaudación prevista. En enero de este año tuvimos 16%. ¿Por qué esta diferencia? Porque ya estamos tomando las medidas: ubicamos en cada puesto al personal de acuerdo con sus capacidades y conocimientos, además de depurar los focos de posible corrupción”, afirmó.

Señaló que su gestión busca instalar en los empleados municipales valores éticos y morales para que los contribuyentes tengan la confianza en el Sumat y la población en general pueda ver los resultados de la recaudación de impuestos.

“Ya hemos empezado a redundar en beneficios para el pueblo. Hemos hecho actividades de bacheo, señalizaciones viales, ornamentación de plazas, es decir, estamos dando respuesta a los problemas de Vargas”, afirmó.

Instó a los contribuyentes a evitar a los gestores y a cancelar sólo lo necesario, de acuerdo con el marco legal.

Advirtió que esta depuración en la administración se aplicará también en mercados municipales, en la Superintendencia de Desechos Sólidos y en los cementerios administrados por su despacho.

“Hay personas que no han entendido la filosofía que tengo como alcalde, entonces tendremos que realizar unos cambios, y los voy a realizar”, afirmó.

Texto/AVN