En Colombia| Admnistración Uribe está desprestigiada

El paramilitarismo; la supuesta lucha contra el narcotráfico; los decretos de emergencia social; y los ingresos del Estado colombiano otorgados a sectores plutocráticos para la adquisición de tierras, son los estigmas imborrables de la gestión del Mandatario neogranadino, Álvaro Uribe.

La revista colombiana Semana,  considerada como una de las publicaciones más consultadas de ese país, publicó este viernes “Los sietes reveses de la administración Uribe”, donde hace alusión a los posibles vínculos de funcionarios del Gobierno neogranadino junto a efectivos paramilitares.

El Presidente colombiano está sumergido en una matriz de opinión que podría afectar su segunda reeleccion, incluso, la Corte Constitucional de la República de Colombia podría estár analizando seriamente el contenido de la propuesta del Mandatario.

La revista de análisis y opinión, difundió : la salida en falso más protuberante del Gobierno fue la emisión de un decreto para castigar a quienes ordenaran medicinas y tratamientos que no estuvieran incluidas en el Plan Obligatorio de Salud”.

“El hecho fue interpretado como un ataque a la autonomía de los médicos y provocó el rechazo generalizado a los decretos de emergencia social, por cuenta de médicos, asociaciones de pacientes, opositores del gobierno, usuarios de la salud e incluso de algunos uribistas”.

Este incidente generó que el gremio de médicos colombianos manifestaran su rechazo ante esta medidad.

La publicación también mencionó la curiosidad que se suscitó en la ciudad de Medellin, puesto que no hubo incidentes violentos en un día, a lo que presumen que hubo un acuerdo entre las bandas callejeras y una “Comisión de Notables” constituida por ciudadanos colombianos.

“Esta semana, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral le abrieron investigaciones preliminares al precandidato conservador Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura y uno de los favoritos de Uribe para que reciba sus banderas. ¿el motivo?’: El columnista Daniel Coronell denunció que la campaña de Arias había recibido dineros de beneficiarios del programa», así lo indicó la revista colombiana.

Fuente/ABN
T/ Luis Lovera Calanche