Como parte del lanzamiento del II Reto Juvenil|Adolescentes de Anzoátegui tomaron espacios del Parque Andrés Eloy Blanco

Alrededor de 300 adolescentes tomaron este viernes los espacios del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte del lanzamiento del Reto Juvenil, actividad que forma parte del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien Comunitario «Armonía y Plenitud 2011».

Con 15 años de edad, Ernesto Camargo, residente del sector 19 de abril de la localidad porteña, señaló que «el plan vacacional me parece muy chévere, participamos en la recreación y disfrutamos los paseos».

Ronald Díaz, de 15 años de edad y habitante de la comunidad Maisanta, destacó: «No tengo muchas oportunidades de hacer tantas cosas en vacaciones. Me parece demasiado bien».

El Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien Comunitario «Armonía y Plenitud 2011»
beneficia a 44.000 menores de edad del estado Anzoátegui (37.000 niños y 7.000 adolescentes), provenientes de más de 1.000 comunidades de la entidad.

La muchachada, acompañada por 620 recreadores formados por la Misión Niños y Niñas del Barrio, disfrutarán durante las vacaciones escolares de actividades deportivas y culturales, así como de juegos y paseos a espacios naturales y de recreación.

El coordinador del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Anzoátegui, José Cabral, precisó que los 7.000 adolescentes incluidos en el programa recreacional serán atendidos a través del Reto Juvenil.

«Queremos cambiar el concepto de entretenimiento por el de recreación que incluye la formación en valores y actividades vinculadas con el saber, la cultura y los deportes», comentó.

Resaltó que además de los espacios del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, los adolescentes tendrán la oportunidad de conocer el Parque Recreacional La Sirena, del municipio Guanta.

Asimismo, visitarán los centros de formación socioambiental del Parque Luis Cabeza Martínez de Puerto Píritu, municipio Peñalver, y las playas de Urbaneja (Lechería) y Guanta.

«Estamos evaluando la posibilidad de realizar incursiones a las islas del Parque Nacional Mochima, entre otros espacios naturales», acotó.

El Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien Comunitario 2011 es un programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano
, en coordinación con alcaldías y gobernaciones, para promover el sano disfrute vacacional de los niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Fuente/AVN