En el estado Cojedes|Adolescentes privados de libertad con faltas menores son incorporados en proyectos socio-productivos

El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Tierras, incorporan a adolescentes con faltas menores a proyectos de cría de Cachama, en el estado Cojedes.

Así lo informó a través de una nota de prensa la viceministra de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi, quien agregó que los jóvenes aprenden a criar las cachamas para su venta posterior, de la cual obtendrán incentivo económico para ayudar a sus familias.

Asimismo los jóvenes se integraran a otros proyectos socio-productivos, como la empresa de producción socialista Pedro Camejo, proyectos agrícolas y pisícolas,entre otras.

Esas iniciativas son impulsadas por la Red Social para el apoyo a la revolución adolescente, que organiza el Ministerio de Servicio Penitenciario, junto con 140 consejos comunales, instituciones como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Orficina Nacional Antidrogas (ONA), la Escuela de Formación Socialista Manuelita Sáez y el Frente Bicentenario de Mujeres.

Dentro de las Entidades de Atención para los Adolescentes Privados de Libertad, se inauguró recientemente un centro textil y una panadería en el estado Táchira, y próximamente una peluquería en Caracas y un proyecto socioproductivo para la elaboración de chinchorros en Anzoátegui.

Fuente/AVN