Adolfo Pereira asume como nuevo gobernador del estado Lara

Adolfo Pereira, quien se desempeñaba como secretario de gobierno de la entidad, es el nuevo gobernador del estado Lara, al ser designada Carmen Meléndez como nueva Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el contexto del reporte diario que ofreció el Gobierno Bolivariano de Lara, Meléndez ofreció sus primeras declaraciones luego de su nombramiento como Ministra: “Me despido del pueblo como Gobernadora pero seguiré junto al pueblo como protectora y madrina, así como llegué”, dijo citada por VTV.

Refirió Meléndez que dando cumplimiento con el Artículo 78 de la Constitución del estado Lara deberá encargarse de la culminación de su mandato ante la falta absoluta, el Secretario General de Gobierno, Adolfo Pereira.

Por su parte, el nuevo mandatario regional, quien fue juramentado la tarde del lunes, aseveró que el pueblo larense puede contar con un líder comprometido y revolucionario, según reseña el portal web Con el Mazo Dando.

Pereira aseguró que mantendrá todo un equipo de trabajo en las calles que garantice la efectividad de los servicios. “Tenemos 20 cisternas activadas y 2 plantas móviles de la empresa GasLara que despachan 650 cilindros de 10 kg por día; en materia de electricidad hemos hecho todos los trabajos posibles para optimizar la carga eléctrica a lo largo y ancho del territorio”, precisó.

El nuevo mandatario asumió la Secretaría de Gobierno de  Lara a principios de septiembre de este año cuando la anterior, Carolina García, oficializó su candidatura a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de siembre. Asimismo, ha ocupado otros cargos: la Secretaría para Obras Pública, Servicios y Viviendas.

Lea también

Designados nuevos ministros en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y Relaciones Interiores, Justicia y Paz

T/CO
F/VTV