El Gobierno del presidente Correa|Adoptan medidas en Ecuador para controlar deforestación

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, adopta medidas para el control de la deforestación, sobre todo en la provincia de Esmeraldas, donde se emitirá una moratoria en la entrega de permisos para la tala de árboles, reportó este sábado Prensa Latina.

Durante el informe de esta semana sobre su gestión, Correa explicó que en 2012 se entregaron más de 7.000 permisos para esta actividad, por lo que la medida de control entra en vigencia hasta que sea dictada una normativa legal y se mejoren los controles en esa localidad.

El Mandatario precisó que en la actualidad el país cuenta con 12 millones de hectáreas de bosque nativo, que principalmente se encuentran en la Amazonía, y aunque existe una disminución de la tala de árboles, los índices de deforestación continúan presentándose negativos.

Destacó que antes se deforestaban 80.000 hectáreas por año, ahora con los controles implantados son 66.000, reseña la agencia.

Correa resaltó que con el plan Socio Bosque se protegen más de un millón de hectáreas de árboles, a través del pago a los campesinos para que no los derriben y los cuiden.

Igualmente, recordó que el Plan Nacional de Reforestación, solo en el último año, logró la recuperación de más de 20.000 hectáreas de áreas boscosas.

El Gobierno Nacional trabaja en la próxima aplicación de herramientas tributarias y el mejoramiento en el control y vigilancia para disminuir la tala indiscriminada de árboles, agrega la nota.

T/AVN