Adrianza: El objetivo de Estados Unidos es estrangular la economía de Venezuela

Adrianza aseguró que desde hace 20 años Venezuela ha sido atacada fuertemente por EE.UU.

“El objetivo de Estados Unidos es ir con el plan de cerco para asfixiar y estrangular la vida en el país. Sus últimas declaraciones apuntan a ir en búsqueda de no permitir la distribución de gasolina en el territorio con miras de paralizar la economía total de Venezuela”, afirmó este jueves el internacionalista Vladimir Adrianza durante un contacto telefónico en el programa Al Aire transmitido por VTV.

Adrianza aseguró que desde hace 20 años Venezuela ha sido atacada fuertemente por EE.UU., sus sanciones han afectado la vida de los venezolanos, por ello la búsqueda desesperada de derrocar a un gobierno que es totalmente democrático en la que pretenden detener la llegada de 5 buques iraníes cargados de combustible para abastecer las estaciones de servicio del país.

“Este conjunto de acciones no son más que otro intento desesperado por parte del presidente Donald Trump y como nuevamente fallaron en el último ataque mercenario para derrocar un proceso que es revolucionario, pretenden impedir la llegada de buques iraníes al país. Venezuela está en todo su derecho de defender sus intereses y soberanía y lo que está haciendo la República Islámica de Irán está contemplada en la cooperación que ha existido entre ambas naciones desde hace 40 años”, expresó.

Informó que las reacciones por parte del gobierno de EE.UU. en no permitir la llegada de los buques iraníes a Venezuela reflejan el descontento de que el país se deslinde de los interés capitalistas, “es totalmente licito desde todo punto de vista la venida de los barcos iraníes a Venezuela, Trump no quiere la independencia de la patria y por ello la respuesta dada por la República Islámica de Irán es contundente al afirmar que ellos adoptarían acciones reciprocas si Washington detiene el paso de los barcos en aguas internacionales”.

Por último, Adrianza aplaudió las respuestas del ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López y del Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos, al mostrarse como verdaderos soldados en la defensa de los intereses de la patria venezolana “la protección de la que habla el Ministro para la Defensa y el Comandante de la CEOFANB es una posición legitima en la protección de esas aguas incluidas en las áreas jurisdiccionales de la patria. La historia la escribimos nosotros mismos no podemos permitir que nos sigan tratando como colonia”, puntualizó.

También puede leer:

Venezuela denunciará ante CPI sanciones de EEUU a Repsol

T/VTV
F/Archivo