Publicada en Gaceta Oficial N° 39.528|Adscritos a Misión Barrio Adentro 5 nuevos hospitales materno infantiles

Cinco hospitales de atención materno infantil, inaugurados recientemente por el Gobierno Nacional, estarán adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Fundación Misión Barrio Adentro, de acuerdo con la resolución ministerial 175, publicada en la Gaceta Oficial 39.528 de fecha 11 de octubre de 2010.

En la resolución se establece la creación y legalización de las maternidades de Carrizal, ubicada en el municipio Carrizal del estado Miranda; Candelaria García, situada en Carúpano, estado Sucre; y María Ibarra, ubicada en Tocuyito, estado Carabobo; y los hospitales Ana Teresa de Jesús Ponce, en la parroquia Macuto del estado Vargas, y Negra Hipólita, en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Asimismo, se determinó que el presupuesto de ingresos de los referidos centros de salud estarán integrados por aportes del Ministerio de Salud, asignados por la Ley de Presupuesto, así como de donaciones que reciba de personas naturales o jurídicas, de instituciones públicas o privadas, nacionales o extrajeras, y demás bienes que adquiera por cualquier otro título.

Con la publicación de esta resolución fueron ratificados en sus cargos como directores generales los actuales jefes de los cinco centros asistenciales antes mencionados, quienes continuarán bajo el mismo régimen laboral existente hasta que la presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro lo determine.

Estos centros de salud fueron dotados con alta tecnología y puestos en funcionamiento para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en la atención materno-infantil y así disminuir los índices de mortalidad en este vulnerable sector de la población.

Los hospitales deberán continuar funciones en plena garantía de los principios de universalidad, equidad, accesibilidad, pertinencia cultural, justicia, gratuidad y corresponsabilidad.

Fuente/AVN

hola buenas días , me pregunto lo mismo , que mi compatriota jessika, donde esta ubicada la coordinación de recursos humanos de clínicas populares . uno va a buscar información y nadie sabe, porque en el ministerio de salud hay personal del seguro social . No entiendo el seguro es un instituto autónomo , que hace su personal allí , no te dan respuesta de nada. Me parece y sigo insistiendo que pasa que no quieren tomar las medidas y el derecho de clínicas populares que merecemos sus trabajadores porque tanta discriminada , con un personal que este en una lucha con esas personas que no quieren el bien para nuestro país

  • Buenas tardes necesito informacion de donde queda exactamente la coordinacion central de la mision barrio adentro en lo que se refiere a salud. les agradezco si pueden suministrarme esa informacion