Adultos mayores cuentan con sus representantes para la ANC (+video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes a los 28 representantes del sector pensionados que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en un lapso de 72 horas luego de que sean proclamados todos los constituyentes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sede del Poder Electoral, la presidenta del CNE detalló a los miembros, por regiones, que representarán a los adultos mayores en esta instancia, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

Por la región Capital, conformada por los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda; fueron adjudicados los constituyente Gladys Requena, Julio Escalona Ojeda, Rafael Argotty, Israel López, Néstor Francia, David Paravisini y Aleydis Manaure.

En la región Central, integrada por los estados Carabobo, Cojedes y Aragua; los electos por el poder popular son: Clenticia Matos, Diogenes Linares, Rafael Rodríguez y María León.

De igual forma, la región Centro-Occidente, conformada por las entidades Lara, Zulia y Yaracuy; será representada en la Asamblea Nacional Constituyente por Blanca Romero, Lilia Marrufo, Ida Elena León, Adán Áñez, Mirian Rodríguez y Luis Soto Rojas.

Por su parte, la región de Guayana, integrada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; estará representada por la constituyente Florentina Córdova; mientras que por la región Insular fue adjudicada la ciudadana Macrina Mata.

En la región de Los Llanos, conformada por los estados Apure, Portuguesa y Guárico; los adjudicados fueron los constituyentes Freddy Castro y María Mercedes Martínez.

Asimismo, los representantes de la región Oriental serán los ciudadanos Lenin Oliveros, Hidalme Bastardo y Marelis Pérez.

El pasado domingo, más de ocho millones de venezolanos eligieron a 537 diputados a la ANC, entre ellos los del sector pensionados.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Video/VTV