A fin de brindar bienestar a la población|Adultos mayores serán incorporados a plan de atención integral en Aragua

Un plan de atención integral que adelanta el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inass) será desplegado en diferentes comunidades del estado Aragua, zona centro norte del país, con la finalidad de brindar bienestar a la población de adultos mayores en la entidad.

Durante rueda de prensa realizada este lunes, en la sede del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, en Maracay, capital aragüeña, la vocera del Congreso de la Patria, capitulo Adulto Mayor en el estado, Rosalba Ramírez, explicó que desde el mes de febrero inició un registro único de los abuelos, que serán incorporados a las misiones y programas del Gobierno revolucionario.

«La idea es diagnosticar la situación actual de los adultos mayores a nivel del estado, mediante la implementación del registro y lograr la sincerización de la data de la Misión en Amor Mayor, desde los diferentes centros, instituciones que atienden a esta población», indicó.

Asimismo agregó que el censo será llevado por los comités conformados por el poder popular en cada una de las comunidades.

«Este registro ha tenido el apoyo de los alcaldes y hemos avanzado en las visitas casa por casa, para crear una base de datos. Esto es una labor en equipo para dignificar a nuestros abuelos, quienes han dado a nuestra patria Venezuela toda su vida», manifestó.

Precisó que más de 2.600 abuelos se encuentran registrados en las misiones socialistas del Gobierno, por lo que la labor continuará hasta abarcar toda esta población.

Ramírez destacó que parte del plan tiene la misión de integrar a los adultos mayores al sistema de misiones e implementar nuevas estrategias para la atención integral.

Resaltó que tienen previsto la creación de rutas productivas y turísticas destinadas a los adultos mayores, el diseño de programas preventivos de envejecimiento, así como reforzamiento de la formación política e ideológica de los abuelos.

También realizarán reuniones de trabajo con los frentes socialistas de transporte, a fin de que se garantice el respeto del pasaje preferencial que disponen los adultos mayores.

T/ AVN
F/ Referencial

Hola buenas tardes mi padre de 75 años sufrio un acv izquemico está en cama necesito ayuda para el tratamiento de glicemia, tensión, corazón y pañales de adultos mis datos 0416 5441851 cualquier ayuda será de mucha utilidad mil gracias. … somos de palo negro aragua