Será un capítulo especial de la Conferencia de Paz|Presidente Maduro convocó a adultos mayores a formar un gran consejo de sabios de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los movimientos sociales de adultos mayores del país para instalar un capítulo especial de la Conferencia Nacional de Paz que se realizará este miércoles 26 de febrero.

Para dicho capítulo designó “la coordinación al Vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, y al ministro de los trabajadores, Jesús Martínez, para que junto a ustedes se pongan hoy mismo de acuerdo para instalar muy pronto, quizá después de carnavales, instalar el capítulo de los adultos mayores, instalar la conferencia nacional de paz de los adultos mayores y convocar todos los movimientos sociales como un gran consejo de sabios de la patria”, precisó.

Maduro, que se encontraba reunido con los movimientos sociales de adultos mayores en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), afirmó que “ustedes resumen la experiencia de toda la patria, resumen la tradición cultural, oral (…) están viendo como Venezuela se levantó en el siglo XXI y hoy sí es una patria, ustedes han visto como se ha levantado este poderos movimiento bolivariano”.

CONFERENCIA NACIONAL DE PAZ DE TODA LA PATRIA

Los adultos mayores son otro sector de la población que en los últimos días ha visitado el palacio de Miraflores. “Ha venido la juventud, estuvieron hace unos días la clase obrera petrolera, aquí estuvieron los trabajadores del metro diciendo no al fascino, no a la violencia, ayer esto se llenó de mujeres de punta a punta, hoy han venido ustedes, mil veces bienvenidos”, dijo el presidente.

Agregó que todos los sectores del país están convocados a la Conferencia Nacional de Paz por lo que llamó a formar la “conferencia nacional de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, de la juventud, de los artistas, intelectuales, de los deportistas y atletas, de los movimientos con alguna discapacidad, de los movimientos sexos diversos, de toda la patria”.

“Mañana (lunes) he citado aquí al medio día a los movimientos de motorizados para conformar el movimiento por la paz y la vida de los motorizados y motorizadas”, puntualizó Maduro.

El jefe de Estado explicó que estos encuentros son debido a que “Venezuela necesita que hagamos esfuerzos extraordinarios de paz, no sólo los esfuerzos que venimos haciendo que son buenos, necesita que todos los sectores hagan esfuerzos extraordinarios de paz”.

“Llamo a todos los sectores, llamo a la juventud universitaria, llamo a la clase obrera. a los 14 millones de trabajadores y trabajadoras que son la mayoría de este país, llamo a las mujeres con su inteligencia y amor, llamo a todos los profesionales, técnicos, maestros, profesores, enfermeras, llamo a la mujer y joven del barrio, llamo a la comuna y a los consejos comunales que son miles compuestas por millones de hombres y mujeres” a hacer parte de los planes de paz para el país, aseveró.

“Nada detenga la marcha de la patria, nadie podrá detener la marcha de esta patria bella”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/Prensa Miraflores