Advierte Chaderton: La corrupción se ha convertido en una cultura y tiene la capacidad de destruir a Venezuela

El exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este martes que el flagelo d ella corrupción se había convertido en una cultura en el país y que podía tener la capacidad de destruir la nación.

“La corrupción se ha convertido en una cultura en este país. Es un caso grave, y tiene la capacidad de destruir a Venezuela”, advirtió el integrante de la Comisión del Gobierno Bolivariano en la Mesa de Diálogo con los representantes de la oposición en República Dominicana, en el programa Punto de Encuentro de Venezolana de Televisión.

Señaló que a veces reflexionaba sobre este tema, “y llego a una conclusión que es producto de una reflexión, pero todavía no es un pensamiento firme. A veces sueño con que deberíamos instalar la pena de muerte para los corruptos, por un período de cincuenta años para erradicar esa cultura”.

“Es horrible, donde quiera que uno vaya, están las señales de la corrupción y eso incluye al sector privado, que es el principal cliente de la corrupción en el país”, expresó Chaderton.

Destacó que siempre ha mantenido una posición firme contra la pena de muerte. “He sido toda la vida enemigo de la pena de muerte, pero cuando uno es empujado entre la muerte de este país y la muerte de un miserable o una miserable, para mi la opción quedaría muy clara”, manifestó.

Para finalizar, consideró que para los que están asumiendo la conducción de la principal industria del país (Petróleos de Venezuela -Pdvsa-), “y para muchos funcionarios oficiales, que estén reincorporándose o ya lo estén desde hace un tiempo”, deben de tomar como referencia o ejemplo, el precedente que sienta el Estado venezolano con las investigaciones del Ministerio Público, “porque creo que todavía falta registrar, escarbar un poquito más. Ese es un deseo y es una recomendación”, concluyó el veterano político.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8