Advierte Rusia: Ucrania podría revender armas letales de Estados Unidos a terroristas

El vicecanciller de Rusia, Grigori Karasin, advirtió este martes que las armas letales que Estados Unidos entregará a Ucrania podrían terminar en manos de terroristas.

“Qué garantías tienen Washington y Ottawa de que sus armas letales no terminarán en otras manos, por ejemplo de los terroristas?”, indicó el funcionario ruso en una entrevista publicada por la agencia Sputnik.

La preocupación del diplomático ruso se pone de manifiesto después de que el Departamento de Estado de EE.UU. anunciara el viernes los planes de Washington de suministrar a Kiev armas para reforzar la capacidad defensiva del país europeo ante la “agresión rusa”.

A su vez, el Gobierno canadiense también ha anunciado recientemente que incluirá a Kiev en la Lista de Control de Armas de Fuego Automáticas (AFCCL, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a las empresas del país norteamericano exportar, al país europeo, armas de fuego prohibidas.

El vicecanciller ruso expresó que existe la posibilidad de que los “emprendedores ucranianos” revendan las municiones a los grupos terroristas que operan en Oriente Medio.

Texto/CO, con información de Sputnik, La Radio del Sur
Foto/Archivo