Comentario publicado en el diario digital The Hill|Advierten sobre aumento de la violencia racista en EE.UU

Analistas advierten hoy sobre un aumento persistente de la violencia racista y anti-gobierno en Estados Unidos.

Un comentario publicado este sábado en el diario digital The Hill señala que la masacre en la Emanuel African Methodist Church levanta nuevas preocupaciones sobre el terrorismo nacional, una amenaza que algunos dicen que se le ha dado poca atención por parte del Gobierno.

Mientras que los terroristas islámicos han eclipsado a las milicias antigubernamentales y de supremacía blancos desde los ataques del 9/11, los grupos en realidad se han vuelto más activa en los últimos años, indican los expertos citados por la publicación.

Muchos temen que el ataque de a la iglesia, lo que las autoridades dicen que fue por motivos raciales, inspire a imitadores.

El Departamento de Justicia ha calificado el tiroteo como un crimen de odio, y el viernes, dijo que lo estaba viendo como un acto de terrorismo doméstico.

Casi el doble de los estadounidenses fueron asesinados en el país por los supremacístas blancos y extremistas antigubernamentales que por islamistas en los años transcurridos desde 9/11, según datos compilados por la Fundación New America.

Incluyendo el tiroteo Charleston, 48 personas fueron asesinadas por extremistas nacionales, en comparación con 26 que murieron por la violencia relacionada con el extremismo islámico, sostiene The Hill.

El verano pasado, agrega, una encuesta de los agentes del orden publicada por el consorcio de LeFree encontró que extremistas antigubernamentales, conocidos como «ciudadanos soberanos», fueron su mayor preocupación. El extremismo islámico quedó en segundo lugar.

El terrorismo doméstico es un problema grave en el país, dijo Heidi Beirich, directora del proyecto de inteligencia del Southern Poverty Law Center, citada por el diario, y apuntó que este tipo de hecho, que viene de la gente blanca, tiene que ser una prioridad para el gobierno federal, no sólo el extremismo islámico.

Según el periódico, en el Congreso, los legisladores celebraron más de media docena de audiencias sobre las amenazas planteadas por el Estado Islámico y otros extremistas este año, pero no se han centrado en absoluto en cualquier otro tipo de violencia de cosecha propia.

T/Prensa Latina

Solo las malas noticias internacionales son noticia para este medio tan mediocre… Las malas noticias de Venezuela no existen en correo del orinoco. En Venezuela todo esta bien