En 33 establecimientos|Advierten sobreprecio, especulación y acaparamiento en comercios fiscalizados en Monagas

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos han fiscalizado desde el inicio de la II Fase de Ofensiva Económica un total de 98 locales en el estado Monagas, de los cuales se encontró en 33 de ellos delitos de sobreprecio, especulación, ausencia de precio, acaparamiento y productos vencidos.

«Desde que comenzó la ofensiva hemos realizado 98 fiscalizaciones en el Estado, hemos encontrado nueve establecimientos con sobreprecio; dos con especulación; uno (cuyos productos estaban) en ausencia de precio; a nueve se les aplicó ajuste de precio; uno con acaparamiento; ocho por hallarse productos vencidos, y en tres empresas irregularidades sanitarias», detalló el coordinador estadal de la Superintendencia, Tomás Fernández, en entrevista concedida a Radio Nacional Venezuela.

Durante una jornada de fiscalización Fernández detectó además este viernes especulación en el local Full Pollo que expende carnes rojas y blanca.

«Estamos en el negocio Full Pollo en el que se estableció el delito de especulación, ya que este negocio estaba vendiendo la carne de primera, que en gaceta está a un precio de 90 bolívares el kilo, a un precio de 110 bolívares; la de segunda que debería estar en 75 bolívares el kilo y la de tercera que debería estar en 45 bolívares a 80 bolívares ambas carnes», dijo.

Fuente / AVN

miren señores ministros, y diputados de la asamblea nacional, y presidente de la republica, bolivariana de venezuela, que se la saben toda mas una, mientras no se le ponga el precio maximum, en sitio visible a cada producto, desde los de primera necesidad hasta los mas sofisticado, eso seguirá, lo otro es que cada especulador le devuelva el dinero al especulado, si esté lo reclama, y con su respetiva multa para las arcas del estado, de esta manera se incorporara todo el pueblo a la lucha contra la especulacion y acaparamiento, de lo contrario todo continuará igual, ya que son solo operativos y nada mas, por que ningún gobierno, tiene funcionaros, para ponerlo en cada negocio., ya que el estafado se queda estafado, y el estafador cada dia mas rico

  • los comercios de los asiaticos están especulando con los precios del café, las verduras, frutas, aseo personal. por favor inspección y cierre de estos comercios. y a los ciudadanos chinos dueños de estos negocios deportación inmediata.

  • ¿Sobreprecio y especulacion? En todo el estado Monagas los comerciantes venden a sus anchas y no hay nadie que les pare el trote, pues ni se impone la autoridad ni se les aplica las sanciones correspondientes…