Advirtió Irán: Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos acarreará más inseguridad y terrorismo en el mundo

Irán denunció la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y advirtió de que esa táctica «irracional» e “imprudente” provocará más inseguridad en el mundo.

«La estrategia irracional de Estados Unidos sin duda alguna, acarreará más inseguridad, inestabilidad y terrorismo en el mundo», alertó este martes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Las declaraciones del funcionario persa tienen lugar un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentara la nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional de su país, en las que consideró a Irán el principal rival de los intereses estadounidenses en Oriente Medio y en donde volvió a atacar el acuerdo nuclear sellado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Qasemi señaló que la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. «no es nada más que un texto poco convencional y poco realista, que repite las acusaciones infundadas de EE.UU. y varios Estados delirantes de la región» contra la República Islámica de Irán, cita este martes Hispantv.

El portavoz de la cancillería iraní destacó que el documento estadounidense «es un intento en vano para crear una amenaza fabricada respecto a Irán», aunque la verdadera amenaza procede de las «posturas y políticas erróneas» adoptadas por las administraciones estadounidenses hacia otros países.

Además de la República Islámica de Irán, China y Rusia aparecen también como objetivos de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., pues se les considera dos rivales y amenazas potenciales para los intereses nacionales de Washington.

La Estrategia de Seguridad Nacional, un documento estatutario obligatorio que explica a las agencias federales y al pueblo estadounidense, así como a los aliados de Washington, cómo el mandatario planea poner en práctica su visión de la seguridad de EE.UU., contempla cuatro pilares, entre los que se encuentra «Proteger la patria, el pueblo y el estilo de vida estadounidenses, promover la prosperidad estadounidense, conservar la paz a través de la fuerza y aumentar la influencia del país del norte de América.

Texto/AVN
Foto/Archivo