AEC será reestructurada para fortalecer agenda social en el Caribe

Los países que integran  la Asociación de Estado del Caribe (AEC) acordaron iniciar un proceso de reestructuración de este órgano para fortalecer la agenda social en la región, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante la clausura dela XXIII reunión ministerial, que tuvo lugar en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, precisó que los países participantes plantearon la necesidad de desarrollar «una agenda social mucho más activa y por eso la reestructuración».

En transmisión de VTV, indicó que en los próximos tres meses la AEC convocará un consejo de ministros extraordinarios para evaluar la reestructuración.

«Aprenderemos del trabajo que se ha hecho y vamos aprobarla (la reestructuración), elegir y escoger a los mejores servidores de la Asociación de Estado del Caribe con los perfiles determinados para que ocupen los espacios de decisión de reestructuración», acotó.

Este viernes la República de Nicaragua recibió la presidencia pro témpore de la AEC de manos de Venezuela, con el compromiso de impulsar y fortalecer la unidad y la integración entre los pueblos y gobiernos caribeños.

T/AVN
Etiquetas