Para reforzar la integración turística|Aerolínea caribeña Insel Air prepara apertura de vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional «Manuel Carlos Piar» de Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Durante la inauguración de este despacho, el embajador del Reino de los Paises Bajos en nuestro país, Onno Kevers, destacó que este acto refleja el creciente interés del sector privado curazoleño en los atractivos turísticos que ofrece la región sur de Venezuela, donde se encuentran destinos de gran interés como la Gran Sabana, el río Orinoco y diversas selvas y espacios naturales de gran belleza.

La inauguración de esta oficina es parte del proceso previo para la activación de la ruta Curazao-Ciudad Guayana, que se espera realizar a finales de mayo próximo, una vez recibidos todos los permisos necesarios de parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

«Vamos a desarrollar los potenciales turísticos, humanos y económicos de los dos países, esta región tiene bellezas naturales que deben ser conocidas por el resto del mundo», manifestó el embajador Kevers, quien agradeció también el apoyo recibido de parte de la gobernación de Bolívar para respaldar esta iniciativa de un sector empresarial de Curazao que tiene fe en las potencialidades turísticas de Venezuela.

Al respecto, el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen, explicó que en una primera fase se establecerán dos vuelos semanales entre Ciudad Guayana y Curazao, con la meta de elevar la frecuencia hasta un vuelo diario en el mediano y largo plazo.

«Ya estamos operando rutas entre Curazao y ciudades venezolanas como Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto», apuntó al tiempo de señalar que en su país hay un creciente interés por disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Venezuela y especialmente las que tiene el estado Bolívar, como es el turismo de selva.

Heereven resaltó que Inser Air es la segunda aerolínea más grande de la región caribeña, con una flota de 22 aviones que cubren 23 destinos y movilizan 1,4 millones de pasajeros al año.

En este punto, indicó que no solo hay interés de parte de la población curazoleña por conocer el estado Bolívar, sino también de miles de turistas europeos que visitan ese país y que manifiestan su deseo de extender su viaje hacia Venezuela para disfrutar de las potencialidades únicas que ofrece nuestro país, especialmente el caso del ecoturismo y las playas.

T/ AVN