Se acogió a la ley de quiebras| Aerolínea de EE.UU reducirá 14 mil empleos por pérdidas financieras

Como parte de una reestructuración tras cuantiosas pérdidas financieras, la Aerolínea estadounidense American Airlines anunció este miércoles que prevé reducir unos 14 mil puestos de trabajo.

La decisión, divulgada por varios medios de prensa, la tomaron ejecutivos de AMR, empresa matriz de la línea, que ya se acogió a la ley de quiebras el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con las informaciones, los daños netos de diciembre de 2011, revelados ante el tribunal que maneja el caso, equivalen a 904 millones de dólares.

La cifra supera las afectaciones reportadas entre enero y septiembre del año pasado, las cuales ascendieron a 884 millones de dólares.

Según funcionarios de la compañía, con el plan de recortes de un 20 por ciento en los gastos, que incluye la disminución de los empleos, la instancia prevé recuperar su condición de rentable.

Para lograr su meta también se propone disminuir los fondos en más de dos mil millones de dólares por año y aumentar los ingresos en unos mil millones.

La iniciativa comprende además la contracción de salarios y beneficios para los empleados, así como poner fin a sus planes de pensiones.

American Airlines, la tercera mayor aerolínea del país norteño con unos 88 mil trabajadores, fue la última empresa de ese tipo en buscar protección por bancarrota para reestructurar sus gastos.

Reportes citados por el diario The New York Times refieren que en los últimos 10 años casi todas las líneas aéreas más importantes de la nación acudieron a ese mecanismo para renegociar contratos laborales, cancelar beneficios y disminuir sus deudas.

Fuente/Prensa Latina