Aerolíneas argentinas cumplen paro de 24 horas

La medianoche de este martes comenzó un paro por 24 horas del grupo de Aerolíneas Argentinas, que incluyen a la empresa Austral, tras el fracaso en la negociación que implicaba una mejora salarial del 26 %.

Marcelo Uhirch, secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), dijo que la medida fue tomada en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16 % más un bono no remunerativo, por lo que atribuyó el paro a la “intransigencia y actitud cerrada de no hacer una oferta superadora”.

Por su parte, el secretario general de la UPSA, Rubén Fernández, precisó durante una entrevista en radial que “si no hay acuerdo salarial con el Gobierno lamentablemente tendremos que tomar nuevas medidas por la fuerza”.

Según el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, “unas 30.000 personas se verán afectadas” calificando la medida como “absurda y ridícula”.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo