Informó ministro García Plaza|Aerolíneas internacionales proponen crear nuevas rutas desde y hacia Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que se está evaluando la creación de nuevas rutas aéreas para ampliar la conexión de Venezuela con el mundo.

Este jueves, tras conversaciones con representantes de algunas aerolíneas internacionales que operan en Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter, García Plaza detalló que Avianca propuso operar la ruta Bogotá-Porlamar-Bogotá, InselAir planteó viajar desde Curazao hasta Manaus, pasando por Puerto Ordaz y AeroMéxico buscará conectar Venezuela con Uruguay.

En ese sentido, aseveró que todas estas propuestas se verán materializadas en muy poco tiempo» y recordó al tiempo que «en 10 días estará lista la actualización de precios en dólares para ser más competitivos en materia turística», tras firmar acuerdo con aerolíneas internacionales para la conversión en dólares de la facturación generada por sus servicios en el país.

Texto/CO

Roberto Heber eso es correcto hermano, pero lo que más me sorprende es como la gente dice que la culpa es de los «raspa cupos». De pana eso es IGNORANCIA a proposito. No saben sacar cuentas y te sacan unas vainas que no se sabe si llorar o seguir riendo (como hacemos siempre, y por eso estamos como estamos).

  • No sabemos cuales son las políticas del Gobierno para proteger al pueblo, en relación a las Lineas Aéreas y el costo del pasaje me permito recordar al Comandante Supremo HUGO CHAVEZ jamas hubiese permitido este desastre con los precios del pasaje y menos en la Linea Bandera del Gobierno Socialista (CONVIASA). Parece que la dirigen Capitalistas depredadores ya ni nacionalmente se puede viajar por el alto costo del pasaje menos aun Internacionalmente, al presidente Maduro no le participan de ningún incremento en los pasajes aéreos; algunos Ministros son eternamente autónomos para ir contra el pueblo y así sucesivamente; del Turismo entiendo y aplaudo las políticas de infraestructura que se realizan allí pero cuando se entregan las obras no controlan los precios y el pueblo cae igualito con costos de los servicios por las nubes le pido al Ministro Izarra controlar mejor estas políticas para que su labor sea equitativa en beneficio del pueblo.

  • cuando los medios amarillos, tales como cnn, el pais, abc y otros de sus calañas, dan las noticias de que el gobierno de venezuela les adeuda a las lineas aereas o que de ese pais se estan retirando unas que otras empresas transportadoras de pasajeros aereos, ocultan el hecho de que a las mayoria de estas lineas se les tiene retenido los valores en bolivares para canjearselos en dolares porque estas se dedicaron a simular viales y pasajeros fantasmas para obtener los dolares que nunca gastaron , estas malditas lineas hasta el combustible que les vende el gobierno que tanto atacan cuyos precios con relacion a los de estados unidos , colombia u otros paises son irrisorio estas lo vendian ganandose la gran tajada, si esto no se llma asociacion ilicita para delinquir . ocultando a los culpables , llamele usted como quiera pero es un grave delito

  • Totalmente de acuerdo con el comentario que antecede del compatriota Roberto Heber,,.., El pueblo será sabio y paciente, pero no pendej…. Abran los ojos y hasta cuando se hacen los ingenuos, amigos del Gobierno,..

  • García Plaza Indicó que esta medida busca además un equilibrio económico, pues erradicaría incongruencias existentes en el costo de los boletos, como ejemplo, puso lo irrazonable que representa el precio de los pasajes para la ruta Caracas-Madrid-Caracas, el cual se ubica actualmente en 3.158 dólares, cuando en Colombia un pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá cuesta 1.314 dólares. Desde Caracas hacia Madrid el recorrido es de 4.350 millas, mientras que desde Bogotá hacia la capital española la distancia es de 4.989 millas, por lo que no se justifica la diferencia en el valor de los boletos con base al recorrido realizado, destacó. Estemos pendientes de este ejemplo y veamos si es cierto que el cambur verde mancha y el cambio debe sentirse a no ser que sea puro cuento.

  • Yo no creo que en la actual situación de intentos de desetabilización y golpe de estado sea ésta una medida buena para el país

  • Esto esta como el tema del arroz o el cafe.
    Cuando aumentan los precios aparecen ofertas,y promesas de mas rutas para conectarnos al mundo.
    No los aumentaron directamente si no que ahora pagaremos los pasajes a sicad II,que es como decir lo mismo aunque no parezca.
    Veamos pues un ejmplo sencillo :un pasje a Buenos Aires en enero del 2013 costaba bs. 4.500.oo en enero del 2014 paso a costar bs. 16.000.oo y estoy hablando de la empresa«socialista´´Conviasa.Y ahorita como pasa a dolar sicad II pues pasara a costar bs. 29.500.oo me parece una burla a los intereses del pueblo.O sea que viajar a Bs. As. segun la filosofia de los gerentes de Conviasa me convierte en un burgues asi que debo pagar lo que mada el mercado.Entonces somos socialistas o somos capitalistas?estamos en tremenda trampa,y el pueblo que es sabio y paciente,ve cosas como estas y siente que la burla va por dentro….

  • ESTAS LINEAS AEREAS SE VOLVIERON LOCAS COMO SABEN QUE EL VENEZOLANO TIENE GRACIAS A LA REVOLUCION SOCIALISTA PODER DE LIQUIDEZ QUIERE COBRAR AL DOBLE LA TARIFA PARA ROBAR LA RIQUEZA QUE EL ESTADO LE ESTA DANDO AL PUEBLO VENEZOLANO.

  • Esperemos que también inauguren una ruta de Caracas-Lima-caracas x conviasa. Ya q las los pasajes x taca y lan Chile son sumamente caros.

  • Es bueno que se estudie ese tema de otorgar nuevas rutas porque en este caso son lineas de paises fronterizos mas mexico , todos con un interes de contribuir con el imperio en la desestabilizac´´on política, económica y social de Venezuela. No seamos o no nos hagamos los inocentes y facilitemos ese trabajo como se ha hecho hasta ahora. Vemos con estupor como una noticia es que se bate el record de pasaportes emitidos y todos sabemos que el 90% es para raspar tarjetas o hacer uso y abuso de las oportunidades de que buena fe el estado implementó. No creo que esos vuelos le traigan turismo a Venezuela solo serán un medio más para seguir extrayendo los dolares del banco central de Venezuela. Ademas serán medios para seguir reuniendose los golpistas para planificar sus desmanes. Hay que abri los ojos.