Con charlas informativas de carácter permanente sobre el virus Ébola|Aeropuerto de Maiquetía refuerza Plan de Emergencia Epidemiológica

Con el objetivo de reforzar el Plan de Emergencia Epidemiológica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, personal de las aerolíneas, concesionarios y servidores públicos reciben charlas informativas de carácter permanente sobre el virus Ébola, procedente de África Occidental.

De acuerdo a un boletín informativo publicado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) las charlas informativas se han dirigido al personal del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud para realizar charlas informativas a todo el personal aeroportuario con el fin de garantizar que se cumpla el Plan de Vigilancia Epidemiológica ante enfermedades como la influenza chikungunya y el ébola”, comentó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol.

Señaló que hasta la fecha se ha procedido a inspeccionar vuelos procedentes de Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y España, por su conectividad aérea con los países de África Occidental.

“Es importante que los viajeros entreguen, con carácter de obligatoriedad, la tarjeta de Declaración de Salud del Pasajero, suministrada por la tripulación de la aerolínea, donde deben informar sus datos personales, dirección, números telefónicos, destinos, hospedaje y su condición de salud. Esto permitirá establecer de manera más exacta los cercos epidemiológicos, en caso de ser necesario”, indicó Graterol.

El coordinador de Epidemiología de la Dirección Estadal de Salud, Julio Pacheco, señaló este miércoles durante una jornada de fumigación y abatización realizada en el estado Vargas, que aquellas personas que presenten síntomas sospechosos y que se trasladen al interior del país, serán objeto de seguimiento médico.

En tal sentido, solicitó a las aerolíneas a “exigir las tarjetas de vacunación al pasajero, así como los estados de excepción (personas que no pueden ser inmunizadas), además de recabar la información en las tarjetas de declaración de salud que deben ser llenadas por los viajeros antes de llegar al país”.

Fuente/AVN