Afectados 85 municipios de Venezuela por las lluvias en las últimas horas

Un total de 85 municipios de todo el país han resultado afectados por las constantes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dar lectura a un informe especial de Protección Civil desde el Puesto de Comando Presidencial.

Entre las entidades más afectadas se encuentran: Aragua con seis municipios, seguido por Barinas con seis jurisdicciones y Bolívar con siete circunscripciones, mientras que en Mérida se han afligido seis municipios, en tanto que Portuguesa y Miranda registran siete localidades afectadas.

A la fecha, un total de 8.098 viviendas, 9.322 familias y 35.646 personas han resultado afectadas en todo el territorio nacional, detalló el Presidente, al tiempo que informó que cuatro personas han sido rescatadas por los organismos de seguridad, mientras que 13 personas se encuentran desaparecidas y seis fallecieron.

El Mandatario indicó que 116 arterias viales y 10 puentes han resultado afectados, y en ese sentido ordenó la máxima movilización del personal de Protección Civil para atender a la población en todo el país.

Además, instruyó a su equipo de gobierno trabajar de la mano con el Poder Popular para tomar las medidas preventivas a las que haya lugar, dado que ha caído un 65% más de lluvia en comparación con periodos invernales anteriores.

Durante su mensaje, emitido desde el Palacio de Miraflores este martes 24 de agosto, el Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, entre otras autoridades gubernamentales.

T y F/Prensa Presidencial