Durante el cuarto trimestre del año|Afectados beneficios del sistema bancario alemán

Los beneficios del sistema bancario alemán resultarán afectados durante el cuarto trimestre del año debido a cargos de reestructuración y la reevaluación en algunos activos del banco de inversión, comunicó este jueves el Deutsche Bank.

Cargos vinculados con medidas de eficiencia y operaciones de la división de banca minorista Postbank, lideran el descenso del índice germano DAX, incluidos ajustes por valoración de ciertos activos.

Pese al difícil entorno económico y financiero europeo, la banca alemana logró sólidos resultados en operaciones de octubre y noviembre. El Deutsche Bank aseguró que espera alcanzar un nivel adecuado en cuanto a capital estructural, de acuerdo con la normas de Basilea III, hasta 7,2 por ciento el año próximo.

Algunos analistas previeron que esa entidad financiera reportaría ganancias trimestrales, previas a impuestos, de cerca de 682 millones de euros, de acuerdo con datos de la oficina Thomson Reuters StarMine.

El Deutsche Bank creó una unidad de operaciones no esenciales para almacenar 125 mil millones de euros en activos que consumen mucho capital o susceptibles a muy pocos beneficios.

Fuente/PL