Este viernes|Afectados por estafa inmobiliaria en Sucre reciben sus casas tras acciones del Estado

La Gran Misión Vivienda Venezuela es para Blasina Moya, defensora de salud en el estado Sucre, el mejor proyecto creado por el Gobierno Nacional porque materializa el sueño de las familias de recibir una casa digna para tener una mejor calidad de vida.

Adjudicada con una vivienda en el urbanismo Los Chaguaramos de Cumaná, capital de la entidad oriental, vio consolidado su anhelo de recibir la llave de una vivienda nueva y en excelentes condiciones para habitar junto a sus cuatro hijos. Por ello, agradeció al Gobierno Nacional haber culminado su casa en mes y medio, pues era una obra que estaba paralizada por el sector privado.

Recordó que en el 2006, cuando el urbanismo era ejecutado por una constructora privada, «nuestras esperanzas las veíamos perdidas, porque por cuatro años no veíamos que se adelantara la construcción de la casa. Hoy vemos que el sueño se cumplió, gracias a las políticas sociales que emprende el Gobierno».

Moya recibió las llaves de su hogar de la mano del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien entregó otras 21 casas a igual número de familias en esta primera fase del proyecto que incluye 28 unidades habitacionales.

Luego de este evento, el ministro Molina entregó otras 14 viviendas en el urbanismo Los Tejados, ubicado en la vía San Juan de Cumaná.

En esta oportunidad, María Elena García recibió las llaves de su casa reconocida con el número 57. «Estoy feliz y preparada para mudarme cuanto antes, con mis dos nietas y dos hijas».

García contó que hace cinco años escogió vivir en Los Tejados y no tenía la esperanza de que sería adjudicada con una nueva casa, ya que no veía que la obra avanzara mientras estuvo bajo la administración de una constructora privada.

Tras la intervención de este urbanismo, así como el de Los Chaguaramos, por parte del Gobierno Nacional, confió en que la obra sería culminada y se cumpliría su deseo de habitar una casa en buenas condiciones luego de vivir durante nueve años en Brisas del Golfo en viviendas que presentan daños en su estructura como grietas y filtraciones en paredes y pisos.

Por su parte, Elizabeth Zapata, vocera de las familias en Los Tejados, explicó que en este urbanismo se construirán 72 casas, de las cuales, en una primera etapa, entregaron 14.

Este viernes el ministro Ricardo Molina entregó 118 viviendas en cuatro urbanismos del estado Sucre, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De estas 118 unidades habitacionales, 22 fueron adjudicadas en Los Chaguaramos, 14 en Los Tejados, 66 en Cerezal y 16 en La Granja.

Molina resaltó que Los Tejados y Los Chaguaramos son obras importantes, porque están destinadas a familias que habitan en la urbanización Brisas del Golfo, cuyas viviendas presentan daños en su estructura y fueron levantadas en 1999.

Ambos complejos habitacionales fueron intervenidos administrativamente por el Ejecutivo, producto de las resoluciones 66 y 68, publicadas en Gaceta Oficial 39.673, de fecha 13 de mayo de 2011.

Tras esta resolución, el ministro Molina inspeccionó los urbanismos el 17 de mayo pasado, cuando anunció que las casas serían levantadas en el menor tiempo posible para ser entregadas a las familias.

En ese entonces designó una comisión, conformada por funcionarios del Ministerio para la Vivienda y por brigadas socialistas de construcción, para la supervisión y continuación de las casas que antes de su intervención eran edificadas por una constructora privada que tenía paralizadas las obras, prometidas a las familias en el año 2006.

Texto/AVN