Afectados por lluvias de Morón reciben electrodomésticos

Se procesaron dos casos puntuales de salud (con la entrega de aires acondicionados) en los sectores Rancho Grande y Calle 5 de Abril de Alpargatón, explicó el burgomaestre de Juan José Mora, Karelia Villegas

________________________________________________________________________

Luego de las acciones de atención inmediata que recibieron hace unos días atrás las familias golpeadas por los aguaceros en el municipio carabobeño Juan José Mora (Morón), este miércoles se inició la entrega de electrodomésticos y otros enseres, como segunda parte de las tareas integrales del Gobierno Bolivariano en la zona.

La alcaldesa del Morón, Karelia Villegas, informó que los equipos multidisciplinarios en el perímetro perjudicado acompañaron cada caso, en cada calle, con la unión civil con los cuerpos de seguridad. Además, se levantó un censo a objeto de determinar quiénes habían perdido sus enseres con las lluvias.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela agradeció a las políticas del Gobierno Nacional y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, pues, como se había prometido se había activada la fase coordinada de la entrega de electrodomésticos.

“Gobernador Lacava, como usted lo ordenó, nos fuimos casa a casa, a El Mango de Alpargatón, y juntos a los líderes de la comunidad y el Frente Francisco de Miranda (FFM) atendimos a las familias”, ratificó mediante un mensaje el red social Twitter.

La activista del Gran Polo Patriótico de la costa carabobeña notificó que se procesaron dos casos puntuales de salud (con la entrega de aires acondicionados) en los sectores Rancho Grande y calle 5 de Abril, de Alpargatón.

El pueblo desfavorecido por las inundaciones ha recibido el apoyo de las instituciones del proceso bolivariano en las áreas de salud, alimentación, la puesta en marcha de maquinaria pesada para remover escombros, el otorgamiento de agua mineral, de colchones y sábanas, entre otros, precisó esta semana la vocera.

La funcionaria acotó que las empresas ubicadas en la entidad han colaborado con los servidores públicos, por ejemplo, Inversiones Global 411 C.A., con una donación de cajas de jabón destinadas a los hogares de Alpargatón y otros sectores vulnerables.

Cabe destacar que varios líderes socialistas y miembros del Ejecutivo han visitado estas comunidades después de los torrenciales aguaceros, entre ellos, el mismo Rafael Lacava, y Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de la cartera de Interior Justicia y Paz.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Alcaldía de Morón
Valencia