Afianzan proceso de formación de la Policía Turística

La instalación de las mesas de trabajo para el fortalecimiento del proceso formativo de la Policía Turística en todo el territorio nacional, se realizó este viernes 31 de mayo con el fin de brindar la máxima seguridad a los turistas nacionales e internacionales, informó la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur.

El encuentro permitió el intercambio de conocimientos y experiencias, para la activación de un plan que defina las necesidades, acuerdos y requerimientos del curso especial de formación dirigido a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En las mesas de trabajo se abordaron temas inherentes a la creación de las brigadas policiales en las zonas de mayor interés turístico, el diseño de un perfil vocacional, capacitación en idiomas para los oficiales asignados a la Policía Turística, las políticas de seguridad que permitan el resguardo de los patrimonios naturales, históricos y culturales para el desarrollo de proyectos turísticos.

Este programa forma parte de la alianza entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur)  y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

Manuel Ayala segundo comandante de la Policía Turística Nacional informó que el Servicio de Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fue creado para brindar una atención óptima y de calidad a los turistas nacionales e internacionales.

Agregó que actualmente tienen un despliegue en el estado Falcón, Nueva Esparta y Mérida en el Sistema Teleférico Mukumbarí, para apoyar las labores de seguridad en este atractivo de carácter internacional.

T/Prensa VTV
F/Mintur