Informó Isis Ochoa|Aficionados artísticos toman Caracas para exponer sus talentos

Ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa

Durante 3 días, el Gobierno Bolivariano realizará la Toma Cultural de Caracas, donde los ciudadanos podrán disfrutar de diversas expresiones artísticas en varios puntos de la ciudad capital. Así lo indicó este jueves, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ochoa explicó que las actividades iniciarán a partir de las 11 de la mañana este jueves 9, y se extenderán hasta el día sábado 11 de febrero, en conmemoración al Día de la Juventud.

Mencionó que más de 2 mil cultoras y cultores que participaron en diversos festivales de aficionados del país, amenizarán los eventos que se llevarán a cabo en Sabana Grande, Plaza Venezuela, Plaza Sucre de Catia, la Plaza Bolívar y Plaza de Los Museos.

Entre las expresiones artísticas que el público podrá disfrutar se encuentra conciertos musicales, bailes, poesía, teatro, entre otros. “El objetivo es resaltar los talentos nacionales y que la gente pueda conocerlos y disfrutarlos”, acotó.

Este plan forma parte de los proyectos del Ejecutivo Nacional para el Buen Vivir de todos los ciudadanos: juegos playeros, el III Plan Nacional Vacacional Comunitario Tu comunidad es la mejor aventura y el II Reto Juvenil 2011 fueron algunas de las propuestas con las cuales se impulsó esta iniciativa el año pasado.

La cultura también forma parte integral de este Plan Nacional de Recreación y es por ello que se ejecutó el primer Festival de Aficionados Artísticos, en tres niveles: local, municipal y nacional, y concluyó con la puesta en escena de más de 10 mil talentos, destacó Ochoa.

Los eventos se llevarán a cabo en los siguientes espacios:

* Sabana Grande: Rock, Ska y Reggae.

* Plaza Venezuela: Música llanera, joropo, cantos indígenas, cuentos.

* Plaza Sucre de Catia: Salsa, merengue, música fusión, alternativa y de protesta, entre otras tendencias.

* Plaza Bolívar y Venezolano: Danza popular contemporánea, exposiciones textiles, de barro, vidrio, pinturas y gastronomía.

* Plaza de Los Museos y Los Caobos: Música urbana, circo, magos, artes visuales fotografía, dibujo y esculturas.

Texto y foto/VTV